Diagnóstico - Bases del Negocio Tenemos una visión conjunta a 5 años Sí No Tenemos en claro cuáles son los valores de la empresa Sí No Tenemos identificado quién es nuestro cliente ideal Sí No Tenemos identificado y escrito el problema/necesidad específico/a que resuelve nuestro negocio. Sí No Tenemos en claro cuál es la solución que el negocio ofrece, y validamos que es adecuado a las necesidades. Sí No Siguiente Diagnóstico - Marketing y Ventas Tenemos en claro cuál es el mensaje central del negocio, y tenemos una fórmula de diálogo clara (puedo explicarlo en una conversación) Sí No Tenemos claro cuáles son las ventajas competitivas del negocio, y su conexión con el producto/servicio que ofrecemos Sí No Los precios de los productos o servicios se encuentran ubicados por lo menos dentro del rango normal de la industria Sí No Los precios de los productos o servicios se encuentran ubicados POR ENCIMA del rango normal de la industria (mi servicio/producto tiene un valor más alto que el promedio en nuestro ámbito) Sí No Hemos evaluado la efectividad de la fuerza de ventas y la calidad del servicio postventa, asesoramiento y capacitación Sí No Nuestro material de marketing incluye testimonios de satisfacción de clientes Sí No Tenemos mecanismos para conseguir testimonios y feedback de clientes, e implementar ajustes en base a ellos Sí No Tenemos fotos profesionales personalizadas que usamos en el material de marketing Sí No Tenemos Sitio Web Sí No Dentro del sitio web tenemos una presentación de la marca, que explica lo que nos diferencia Sí No Tenemos un listado de los principales competidores, con datos clave sobre cada uno Sí No El packaging de los productos (sea físico, sea digital), es coherente con el posicionamiento que busco Sí No Tenemos definido un medio central por el cual NUEVAS personas pueden enterarse de nuestro negocio (redes sociales, sitio web, local, cartel, etc.) Sí No Estamos invirtiendo en publicidad dirigida a público que no nos conoce Sí No Anterior Siguiente Diagnóstico - Posicionamiento y Branding Tenemos definido el nombre de la empresa (puede ser de fantasía o marca personal), y un logotipo que la identifica Sí No La marca tiene una identidad visual clara (paleta de colores, fuentes, normas de uso, formas) y esto se refleja en todo el material de comunicación. Sí No Tenemos reservadas las cuentas de Redes Sociales y Dominio Web coherentes con el nombre elegido Sí No Tenemos un slogan que transmite de forma breve y clara la promesa del negocio (puede ser opcional) Sí No La historia de la empresa está redactada (tiene forma de storytelling) Sí No Anterior Siguiente Diagnóstico - Análisis de la Situación Interna Tenemos armado un organigrama funcional, con responsabilidades claras asignadas a cada miembro del equipo Sí No Conocemos el volumen de ventas actual y lo tenemos documentado Sí No Tenemos una proyección de ventas para el año en curso, y lo revisamos cada 3 meses Sí No Tenemos planificado cuánto presupuesto destinamos a Marketing y Publicidad, y monitoreamos su efectividad Sí No Tenemos definido nuestro público objetivo, y validamos regularmente si estamos llegando a ellos. Sí No Hemos realizado un análisis FODA y conocemos nuestras fortalezas y debilidades. Sí No Anterior Siguiente Información del Usuario Nombre Empresa Correo Anterior Enviar Resultados del Diagnóstico [diagnostico_empresarial]